Home » Acta de la segunda Reunión General de la APOC

Acta de la segunda Reunión General de la APOC

Acceder al registro de la reunión, transmitida en vivo el 18/9/17 por el canal de la APOC en Youtube.

  • La APOC iniciará preparativos de la segunda temporada de Pre/Encuentros, que arrancará a inicios de 2018.
  • Participaron 19 organizaciones y redes que impulsaron la primera temporada de Pre/Encuentros.

El lunes 18 de setiembre de 2017 se realizó la segunda Reunión General de la Alianza Peruana de Organizaciones Culturales (APOC) luego de haberse realizado el 5to Encuentro Nacional de Cultura (5ENC) en Iquitos el mes de agosto.

Participaron representantes de ONG Mandala (Arequipa), Teatro Experimental de la Universidad Nacional de San Agustín (Arequipa), Hatun Runakuna (Huacho), Epicentro (Trujillo), Iguana org (Lambayeque), Arte Pukllay y Pacto por la Cultura (Ate), Plataforma CVC de Lima, Grupo Pacto Santa Anita (Lima), Laboratorio Kintu (Ayacucho), Arteria Cultural (Iquitos), Perú Cultural (Trujillo), Art Restauro (Cusco), Museo de Arte Infantil Jose C. Davila Pessagno (Lima), Casa Duende (Lima Sur), Colectivo Tribal (Lima Sur), Más Cultura Más Perú (Lima), Red Cultural de San Juan de Lurigancho (Lima), Asociación para el Desarrollo Cultural y Social de las Comunidades – ADECUSO (Huacho), Ruwashayku (Cusco) y Solar (Lima).

En resumen, se decidió:

  • Validar la propuesta de pautas de participación en la Alianza.
  • Validar la propuesta de estrategia para confirmar la participación en la Alianza cuya fecha límite será el 9 de octubre.
  • Validar la propuesta de comisiones para ser trabajada por las organizaciones que confirmen ser aliadas.
  • Incluir en el cronograma de la Alianza su participación en las reuniones de formulación de la Política Nacional de Cultura a cargo del Ministerio de Cultura.
  • Que la vinculación de la APOC con el proceso Política Nacional de Cultura sea el primer punto de la próxima reunión general.
    Validar de propuesta de Estrategia General de Mesas de Trabajo para emplearse como insumo por las organizaciones que conforman la APOC.
  • Agendar la siguiente reunión general para el lunes 9 de octubre de 2017 a las 8:30pm por Hangout.

Para leer el acta completa, visita este enlace.

NOTA: La reunión se transmitió en vivo y quedó registrada para su difusión abierta. Esto responde al criterio de transparencia que la APOC desea incorporar en todas sus prácticas, respaldado por una demanda de transparencia efectuada por los participantes del 5ENC.