Home » Aliados

Aliados

 


Grupo Impulsor

El Grupo Impulsor (GI) es la instancia responsable de la definición y ejecución del Plan de Trabajo de la APOC.

El primer GI fue constituido durante el 5ENC en Iquitos, a partir de las organizaciones presentes en una reunión de trabajo donde se desarrollaron los valores, principios y objetivos de la APOC. En este momento el GI cuenta con la participación de 13 organizaciones culturales de diversas regiones.

Entre agosto y octubre se terminará de invitar a todas las organizaciones que realizaron Pre/Encuentros en 2016 y 2017 y que generaron un acta, a formar parte de esta instancia de coordinación. La constitución del GI de la APOC culminará el 30 de octubre de 2017.

Los requisitos para participar en el Grupo Impulsor propuestos por la Secretaría Técnica (ST) de la APOC  son:

  1. Haber realizado un Pre/Encuentro en 2016-2017 y generar un acta del mismo
  2. Sostener una Mesa de Trabajo con al menos otras dos organizaciones culturales, con el objetivo de implementar la Agenda de Incidencia Compartida (AIC) y realizar acciones como Alianza
  3. Formar parte de una de las Comisiones de la Alianza, asumiendo responsabilidades concretas como organizaciones miembro
  4. Participar activamente en las reuniones de coordinación, de manera presencial o virtual

Las organizaciones que forman parte del Grupo Impulsor serán listadas en esta sección el 31 de octubre de 2017.


Organizaciones Aliadas

Las Organizaciones Aliadas (OA) son aquellas que forman parte de la APOC, al haber realizado un Pre/Encuentro y mantener una Mesa de Trabajo desde donde impulsan acciones locales. No necesariamente forman parte del GI y solo se consideran aliadas si así lo desean.

Son más de 70 organizaciones culturales que podrían confirmar su participación en la APOC, antes del 30 de octubre. En este momento hay 34 organizaciones confirmadas. La lista completa de organizaciones aliadas será publicada el 31 de octubre.

Las organizaciones que desean sumarse a la Alianza deberán organizar un Pre/Encuentro, en el marco de la Segunda Temporada del Programa Descentralizado de Pre/Encuentros. Esta temporada se iniciará en enero de 2018. La convocatoria sera publicada en noviembre de 2017.

 

 


Secretaría Técnica

La Secretaría Técnica de la Alianza Peruana de Organizaciones Culturales (APOC) será impulsada por Solar/Culturaperu.org. La Secretaría Técnica de la APOC trabaja estrechamente con las organizaciones culturales interesadas en impulsar la Agenda de Incidencia Compartida a nivel local y nacional.