Home » Conversatorio sobre Experiencias y Perspectivas del 5ENC en San Juan de Lurigancho

Conversatorio sobre Experiencias y Perspectivas del 5ENC en San Juan de Lurigancho

 

La quinta edición del Encuentro Nacional de Cultura (5ENC) que se realizó del 3 al 5 de agosto contó con más de 200 participantes y un formato distinto, gracias al aporte de muchas organizaciones culturales, quienes trabajaron en red por varios meses, preparándose para esta actividad desarrollada en Iquitos.  El resultado de este esfuerzo generó un Encuentro con un programa que incluyó espacios para el diálogo entre la misma sociedad civil y para el intercambio entre sociedad civil y autoridades diversas. Además, la actividad incluyó el lanzamiento de la Alianza Peruana de Organizaciones Culturales (APOC) y el diálogo colectivo en torno a la primera versión de la Agenda de Incidencia Compartida (AIC).

Luego del 5ENC en Iquitos varias organizaciones han iniciado el impulso, desde sus diversos espacios y contextos, de una temporada de socialización y reflexión sobre lo logrado durante el 5ENC, y como esto permitiría tomar pasos hacia la reforma de las políticas culturales en nuestro país, tanto a nivel local como nacional.

En este contexto se realizó el conversatorio “Experiencias y Perspectivas del 5to Encuentro Nacional de Cultura (5ENC)“, organizado por la Red Cultural de San Juan de Lurigancho. Esta red, junto a varias otras organizaciones, realizó el primero de los 25 Pre/Encuentros que se realizaron en la primera temporada de Pre/Encuentros (2016-2017) a lo largo del territorio peruano, donde participaron más de 618 personas y 371 organizaciones culturales.

El conversatorio sirvió para compartir impresiones de quienes participaron en el 5ENC ante amigos y aliados de San Juan de Lurigancho, con una primera mesa conformada por Ángel Angulo de la Red Cultural de San Juan de Lurigancho, Cipriano Huamancayo de Pukllay y Efraín Aguero de Cinco Minutos Cinco; y una segunda mesa conformada por Diego de la Cruz de Solar (organización que asume la Secretaría Técnica de la APOC) y  representantes de la Municipalidad Metropolitana de Lima. Todo esto para imaginar en conjunto cómo impulsar sus propias acciones aprovechando la construcción progresiva de la APOC y la primera versión de la Agenda de Incidencia Compartida.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *