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Acta de la séptima Reunión General de la APOC

  • Se definió la conformación de la comitiva de la APOC que se reunirá con el gabinete de asesores del Ministerio de Cultura, ante las observaciones enviadas al proceso de elaboración de la Política Nacional de Cultura.
  • Las organizaciones aliadas, a lo largo del país, revisarán y definirán la versión final del Cronograma de Actividades 2018 propuesto por la Comisión de Planeamiento y Organización.

El jueves 8 de febrero de 2018 se realizó la séptima Reunión General de la Alianza Peruana de Organizaciones Culturales (APOC) luego de haber sido lanzada durante el 5to Encuentro Nacional de Cultura (5ENC) en Iquitos, el pasado mes de agosto.

Participaron representantes de 14 organizaciones: Agrupación de Danzas Folclóricas Yuraq Urpi (Lambayeque), Art-Restauro (Cusco), Arte Pukllay (Ate), Asociación de Artistas Aficionados (Lima), Asociación para el Desarrollo Cultural y Social de las Comunidades – ADECUSO (Huacho), Comediantes Itinerantes (Trujillo), Defensores del Patrimonio Mosoq Yawar (Cusco),  Galileo Galilei (Lima), Gextores de la Cultura (Piura), ONG Mandala (Arequipa), Plataforma CVC de Lima (Lima Metropolitana), Solar (Secretaría Técnica de la APOC), Somos Cultura (Lima) y Teatro Experimental de la Universidad Nacional de San Agustín – TEUNSA (Arequipa).

Algunas de las decisiones tomadas fueron las siguientes:

  • Respecto a la reiteración de observaciones efectuadas por la Alianza al proceso de elaboración de la Política Nacional de Cultura, se definió la conformación de la comitiva de la reunión solicitada, compuesta por (1) un miembro de la ST, (2) un miembro de la Comisión de Incidencia y (3) un miembro de una Mesa de Trabajo, siendo idealmente no limeña.
  • Toda organización aliada deberá revisar el Cronograma, elaborado por la Comisión de Planeamiento y Organización, y los documentos elaborados por la Comisión de Incidencia. Esto, con el fin de ofrecer una retroalimentación y tomarlas en cuenta para sus acciones locales. El plazo límite es el 1 de marzo de 2018.
  • Se definió la distinción entre una Mesa de Trabajo y un Grupo Impulsor de una Mesa de Trabajo, siendo la segunda figura integrada solamente por organizaciones aliadas de la APOC (y que responden a esta) que coordinarán y activarán acciones de incidencia con otras organizaciones de su localidad.
  • Se agendó la siguiente reunión para el jueves 1 de marzo de 2018 a las 8:30 pm, la misma que será transmitida en vivo por el canal de Youtube de la Alianza.

Para leer el acta completa, visita este enlace.

NOTA: La reunión se transmitió en vivo y quedó registrada para su difusión abierta. Esto responde al criterio de transparencia que la APOC desea incorporar en todas sus prácticas, respaldado por una demanda de transparencia efectuada por los participantes del 5ENC.