Home » Reiteración de observaciones de la sociedad civil al proceso de elaboración de la Política Nacional de Cultura

Reiteración de observaciones de la sociedad civil al proceso de elaboración de la Política Nacional de Cultura

Reiteración de observaciones de la sociedad civil al proceso de elaboración de la Política Nacional de Cultura

Hace más de tres meses enviamos una carta al Ministerio de Cultura del Perú con «6 Observaciones al proceso de elaboración de la Política Nacional de Cultura«. Nunca obtuvimos una respuesta.

El 31 de enero de 2018 hemos enviado otra carta al Ministerio y a su nueva gestión, reiterando nuestra observaciones, exigiendo una respuesta oficial y una reunión con el equipo a cargo de este proceso dentro de la institución.

Este pedido se realiza conforme al derecho de participación en la vida cultural, el derecho de acceso a la información pública así como el principio de publicidad de toda actividad y disposición de la administración pública. Estos derechos y principios están reconocidos por la Constitución Política del Perú, la Ley de Transparencia y de Acceso a la Información Pública, el Pacto de Derechos Civiles y Políticos y la Convención Americana de Derechos Humanos.

Estaremos atentos a la respuesta del Ministerio.

Conoce las 6 observaciones que realizamos en octubre del año pasado.

— Conoce el texto titulado «La co-construcción de políticas culturales locales y regionales como reto nacional» que hemos adjuntado a esta última carta y que presentamos en el Foro Internacional de Cultura, organizado por el Ministerio de Cultura el año pasado.