Home » Reunión Abierta de Organizaciones Culturales en Huacho

Reunión Abierta de Organizaciones Culturales en Huacho

  • La Reunión Abierta de Organizaciones Culturales en Huacho es parte de la estrategia de incidencia de la Alianza Peruana de Organizaciones Culturales.
  • La actividad servirá para articular propuestas de las organizaciones de la sociedad civil en materia de política cultural.

Este viernes 26 de enero de 2018, (de 6:30 pm a 9:30 pm en la Casa de La Cultura) se llevará a cabo la Reunión Abierta de Organizaciones Culturales, impulsada por la Mesa de Trabajo de Huacho perteneciente a la Alianza Peruana de Organizaciones Culturales – APOC.

Se propone reunir a las organizaciones de la sociedad civil que trabajan en pro de la cultura y el desarrollo social local para informar sobre el trabajo que se viene realizando desde la APOC a nivel nacional e invitarlos a sumarse a la Mesa de Trabajo de Huacho.

La actividad servirá para exponer y proponer acciones y soluciones en torno a la problemática detectada en la Agenda de Incidencia Compartida. Se elaborará una propuesta para las autoridades y otros agentes desde la ciudadanía organizada.

La Agenda de Incidencia Compartida (AIC) puede descargarse libremente desde apoc.pe/aic y se está trabajando en su segunda versión, que incluirá los aportes recogidos durante el pasado 5to Encuentro Nacional de Cultura. La AIC comprende los siguientes temas:

  1. Gobernanza y Participación Ciudadana
  2. Asociatividad y visibilidad de la sociedad civil
  3. Promoción Artística e Industrias Culturales
  4. Patrimonio Cultural
  5. Cultura Viva Comunitaria
  6. Economías de la Cultura: Sostenibilidad y financiamiento
  7. Espacios públicos e Infraestructuras Culturales
  8. Educación y Formación
  9. Género y derechos de las personas LGBTIQ
  10. Interculturalidad y derechos de los pueblos indígenas
  11. Medio Ambiente
  12. Personas con Discapacidad

El evento forma parte de una estrategia de participación y propuesta ciudadana a cargo de organizaciones culturales de diversas regiones del Perú.

Al finalizar la reunión, se formarán comisiones para iniciar reuniones con autoridades, proponer soluciones y trabajar en conjunto de los temas más importantes que compete a la provincia de Huaura.

La Mesa de Trabajo de Huacho está conformada por la Asociación Artística y Cultural INSULA HUACHO, la Asociación Cultural Hatun Runakuna y la Asociación para el Desarrollo Cultural y Social de las comunidades ADECUSO.

Se convoca a todas las organizaciones culturales de la ciudad — entendiendo a “organización cultural” en el sentido más amplio de la palabra — así como también a gestores culturales individuales (organizaciones artísticas, culturales, juveniles, musicales, de teatro, defensores del patrimonio cultural, patronatos, organizaciones LGTBIQ, etc.) a participar en este proceso.

Información:

Fecha/Hora: viernes 26 de enero de 6:30 pm a 9:30 pm
Lugar: Casa de La Cultura Huacho, Mariscal Castilla 185, Huacho
Evento en Facebook: https://www.facebook.com/events/554826721576578/