Home » Acta de la tercera Reunión General de la APOC

Acta de la tercera Reunión General de la APOC

Acceder al registro de la reunión, transmitida en vivo el 09/10/17 por el canal de la APOC en Youtube.

  • Se decidió elaborar un comunicado con apreciaciones al proceso de elaboración de la Política Nacional de Cultura.
  • Participaron 16 organizaciones y redes que impulsaron la primera temporada de Pre/Encuentros.

El lunes 9 de octubre de 2017 se realizó la tercera Reunión General de la Alianza Peruana de Organizaciones Culturales (APOC) luego de haberse realizado el 5to Encuentro Nacional de Cultura (5ENC) en Iquitos el mes de agosto.

Participaron representantes de ONG Mandala (Arequipa), Centro Cultural Centenario (Chimbote), Inventa Play (San Juan de Lurigancho), Epicentro (Trujillo), Iguana org (Lambayeque), Ciudadanía Militante (Cajamarca), Plataforma CVC de Lima (Lima), Grupo Pacto Santa Anita (Lima), Laboratorio Kintu (Ayacucho), Arteria Cultural (Iquitos), Museo de Arte Infantil Jose C. Davila Pessagno (Lima), Red Cultural de San Juan de Lurigancho (Lima), Asociación para el Desarrollo Cultural y Social de las Comunidades – ADECUSO (Huacho), Casa Duende (Lima Sur), Patrimonialistas de Lima (Lima) y Solar (Lima).

En resumen, se decidió:

  • Elaborar un comunicado con nuestras apreciaciones al proceso de elaboración de la Política Nacional de Cultura, que incluya las debilidades que identificamos y la importancia de resolverlas.
  • Apoyar, entre aliadas, con la elaboración de un presentación sobre la APOC a cargo de Irina Yanovich en el Foro Internacional de Cultura el 26 de octubre a las 3 pm.
  • Que cada organización aliada decidirá de manera autónoma si difunde o no el foro y que la Alianza se limitará a difundir entre sus miembros la invitación a participar en la difusión.
  • Extender el plazo de Confirmación de Participación en la APOC hasta el 30 de octubre.
  • Las comisiones con aliados debidamente confirmados inician actividades y coordinaciones por correo electrónico.
  • Agendar la siguiente reunión general para el lunes 30 de octubre de 2017 a las 8:30pm por Hangouts.

Para leer el acta completa, visita este enlace.

NOTA: La reunión se transmitió en vivo y quedó registrada para su difusión abierta. Esto responde al criterio de transparencia que la APOC desea incorporar en todas sus prácticas, respaldado por una demanda de transparencia efectuada por los participantes del 5ENC.