Home » Acta de la primera Reunión General de la APOC

Acta de la primera Reunión General de la APOC

Acceder al registro de la reunión, transmitida en vivo el 4/9/17 por el canal de la APOC en Youtube.

  • La APOC iniciará preparativos de la segunda temporada de Pre/Encuentros, que arrancará a inicios de 2018.
  • Participaron 14 organizaciones y redes que impulsaron la primera temporada.

El lunes 4 de setiembre de 2017 se realizó la primera Reunión General de la Alianza Peruana de Organizaciones Culturales (APOC) luego de haberse realizado el 5to Encuentro Nacional de Cultura (5ENC) en Iquitos del 3 al 5 de agosto.

Participaron representantes de ONG Mandala (Arequipa), Hatun Runakuna (Huacho), Epicentro (Trujillo), Iguana org (Lambayeque), Plataforma CVC de Lima, Grupo Pacto Santa Anita (Lima), Laboratorio Kintu (Ayacucho), Arteria Cultural (Iquitos), Perú Cultural (Trujillo), Art Restauro (Cusco), Museo de Arte Infantil Jose C. Davila Pessagno (Lima), Más Cultura Más Perú (Lima), Asociación para el Desarrollo Cultural y Social de las Comunidades – ADECUSO (Huacho) y Solar (Lima).

En resumen, la Secretaría Técnica de la APOC, a cargo de Solar, planteó la necesidad de:

  • Retomar un diálogo amplio para definir colectivamente lo que implica ser parte de la APOC, cuales son sus objetivos específicos y sus formas de trabajo.
    .
  • Reconocer que se necesita poner en valor lo avanzado: el lanzamiento de la APOC y lo que esto implica, así como la publicación de la primera versión de la Agenda de Incidencia Compartida (AIC).
    .
  • Considerar como prioridad la labor de sistematización de relatorías sobre los capítulos de la AIC, logradas a través de Sesiones de Construcción del 5ENC.
    .
  • Iniciar una fase de consolidación de las bases de la APOC, enfocándose en la generación de un Plan de Trabajo que defina la estructura y estrategia de la organización para los años que vienen.

Se decidió:

  • Programar la Segunda Temporada de Pre/Encuentros para inicios de 2018, pero iniciar los preparativos desde ahora. Si bien se había previsto y anunciado que la Segunda Temporada iniciaría en setiembre de 2017, se consideró importante priorizar la consolidación de las bases institucionales de la Alianza y la socialización de la primera versión de la AIC, antes de lanzar la Segunda Temporada de Pre/Encuentros.
    .
  • Crear Comisiones de Sistematización, Sostenibilidad y de Elaboración del Plan de Trabajo 2018-2020 de la APOC, las mismas que estructurarán la composición del Grupo Impulsor de la Alianza, y sus tareas en los meses que vienen.

Para leer el acta completa, visita este enlace.

NOTA: La reunión se transmitió en vivo y quedó registrada para su difusión abierta. Esto responde al criterio de transparencia que la APOC desea incorporar en todas sus prácticas, respaldado por una demanda de transparencia efectuada por los participantes del 5ENC.