Home » Acta de la sexta Reunión General de la APOC

Acta de la sexta Reunión General de la APOC

  • Se discutió el programa y la proporción de participantes de la Reunión General de Mesas de Trabajo que conforman la APOC, a celebrarse el 5 y 6 de enero de 2018.
  • La APOC, el 5ENC y los Pre/Encuentros fueron mencionados en el informe de la UNESCO Re|pensar las políticas culturales.

El lunes 18 de diciembre de 2017 se realizó la sexta Reunión General de la Alianza Peruana de Organizaciones Culturales (APOC) luego de haberse realizado el 5to Encuentro Nacional de Cultura (5ENC) en Iquitos el mes de agosto.

Participaron representantes de 17 organizaciones: Agrupación de Danzas Folclóricas Yuraq Urpi (Lambayeque), Arteria Cultural (Iquitos), Art-Restauro (Cusco), Asociación de Artistas Aficionados (Lima), Asociación para el Desarrollo Cultural y Social de las Comunidades – ADECUSO (Huacho), Casa Duende (Lima Sur), Defensores del Patrimonio Mosoq Yawar (Cusco), Ensamble Cultural (Iquitos), Estamos en la Calle (Iquitos), Galileo Galilei (Lima), Gextores de la Cultura (Piura), Iguana org (Lambayeque), Laboratorio Kintu (Ayacucho), ONG Mandala (Arequipa), Plataforma CVC de Lima (Lima Metropolitana), RENAJUV Lambayeque (Lambayeque) y Solar (Secretaría Técnica de la APOC).

En resumen:

  • Se definió la proporción de participantes en la Reunión General de Mesas de Trabajo (RGMT), a celebrarse el 5 y 6 de enero de 2018
  • Se definieron temas esenciales para incluir en el Programa de la (RGMT) cuya redacción final se elaborará colaborativamente.
  • Se dió cuenta del proceso de sistematización de los Planes de Acción elaborados por cada Mesa de Trabajo.
  • Se entregará una copia de la ponencia de la APOC en el Foro Internacional de Cultura al Ministerio de Cultura.
  • Se celebró y revisó la mención a los Pre/Encuentros, el 5ENC y la APOC en el informe global de la UNESCO: Re|pensar las políticas culturales. La Comisión de Comunicaciones elaborará una pauta de comunicación al respecto.

Para leer el acta completa, visita este enlace.

NOTA: La reunión se transmitió en vivo y quedó registrada para su difusión abierta. Esto responde al criterio de transparencia que la APOC desea incorporar en todas sus prácticas, respaldado por una demanda de transparencia efectuada por los participantes del 5ENC.